Will Eisner


Tras el antifaz, el talento de un gran artista. Will Eisneir, brillante historietista estadounidense nacido en New York en 1917, quedará en las memorias siempre asociado a The Spirit, su inolvidable creación.
Los primeros pasos de Eisner en la historieta los dio en 1935 , en el titulo WOW! WHAT A MAGAZINE. Tras aquel comienzo se volcó al mundo de los negocios, como precoz productor, pero fue recién cinco años después que consiguió dar el salto definitivo hacia el podio de los elegidos, con la llegada de The Spirit.

La primera aparición del particular héroe policial del traje, la corbata y el antifaz, se produjo el 2 de junio de 1940, dentro de un suplemento de 16 paginas que se distribuía con los suplementos dominicales de ciertos diarios yanquis. El acento expresionista de los trazos casi dramáticos del dibujo de Eisner convirtieron a Spirit en una pequeña revolución dentro del mundo de los comics de los cuarenta, que extendió sus apariciones regulares hasta 1953.

Tras algunos trabajos menores, The Spirit volvió a aparecer en forma breve en los mediados de los sesenta (entre 1966 y 1967) para volver a instalarse nueva y definitivamente en el mercado en los setenta. Aquella fue su resurrección final que llegó cargada de elogios para Eisner, quien para ese entonces ya era una especie de mito viviente.

Los años setenta también sirvieron para que publicara algunas novelas gráficas de neto corte social, basadas en sus experiencias de vida en su infancia en Nueva York, cuando era apenas el hijo de un inmigrante judío. Para algunos, estos trabajos ( entre los que habría que destacar Contrato con Dios o La avenida Dropsie) son casi obras de arte. Para otros, apenas pequeñas muestras de talento.

Hoy por hoy, Eisner es venerado como un maestro, un artista que redefinió, en cierta forma, el mundo del comic con una visión tan particular como revolucionaria.


Texto extraído del libro "Santas Historietas" de Carlos Albertoni


Como regalo aquí dejo una historia The Spirit para descargar.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

I have read so many posts about the blogger lovers but this article is in fact a pleasant piece of writing, keep it up.
Here is my blog ... satilik villalar bodrum

Anónimo dijo...

I am sure this piece of writing has touched all the internet people,
its really really fastidious post on building up new blog.
Visit my site :: altinoluk da satilik villalar

Anónimo dijo...

May I simply say what a comfort to find
someone who truly knows what they are talking about online.

You actually know how to bring an issue to light and make it important.
More and more people must check this out and understand
this side of your story. I was surprised that you aren't more popular given that you definitely possess the gift.
My webpage :: satilik villalar bodrum

Anónimo dijo...

Hi, I do believe this is an excellent blog. I stumbledupon it ;)
I'm going to come back once again since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.
Here is my web site ... satilik evler kusadasinda