DICK TRACY



El 4 de octubre de 1931 aparece la primera página dominical con el primer cómic americano seguido, la semana siguiente, de su primer strip diario : había nacido Dick Tracy que comenzaba así su larga andadura.
Los dibujos de Chester Gould , abundantes en negros y en ocasiones próximos a la caricatura, confieren a Dick Tracy el tono original que le permitió sobrevivir con éxito a la crisis de la prensa diaria en Estados Unidos.
En 1977, Gould cede su protagonismo a su ayudante Dick Fletcher, mientras que el guión es continuado por Max Collins.


En Francia, Dick Tracy aparece en 1937 en Le Journal de Toto, después en la publicación semanal Spirou.
Dick Tracy fue adaptada para la gran pantalla por el director, productor y actor Warren Beaty en 1990 que fue galardonada con tres Premios Oscar.






Chester Gould





Nacido en Oklahoma, Chester Gould comienza a trabajar en los años 1920. Más tarde pasa a formar parte del Chicago American donde anima las series de Radio Lane y Fillum Fables. En 1931, tras haber realizado numerosas colaboraciones, Gould crea la serie policíaca Dick Tracy a la que se dedica hasta 1977, año en el que confía su héroe a su asistente Dick Fletcher mientras cede a Max Collins la continuación del guión.


Me encanta dibujar a Dick Tracy, obvio que no le llego ni a los talones al maestro Chester pero hice mi pequeño homenaje al detective mas famoso del mundo:




GALERIA DE PORTADAS












2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODAS ESTAS LAS TENGO Y OTRAS MAS DEL AÑO 1950.

Lp dijo...

Genial, yo tengo 3 tomos que saco Editorial Norma hace unos años con las tiras diarias completas.